Mundo

VIDEO I Devastadora inundación en Kentucky deja 37 muertos y cientos de personas desaparecidas

Un fuerte temporal ha dejado una tragedia sin precedentes en esta localidad de Estados Unidos. Hay gran número de pérdidas humanas y el daño de infraestructura es aún incuantificable. A continuación te mostramos un viral que da cuenta de los lamentables daños que causó la tormenta.

Una devastadora inundación se vive en Kentucky, Estados Unidos. A la fecha, se han confirmado 37 fallecidos, entre los que se identifican 4 menores de edad, mientras que los equipos rescatistas rastrean al menos 100 personas desaparecidas. Las perdidas humanas son irreparables y se suman cuantiosos daños materiales.

Carreteras demolidas, caminos destruidos, al menos 50 puentes cortados, viviendas anegadas y los servicios básicos suspendidos para 12.000 usuarios, es parte del escenario que se vive esta localidad estadounidense.

Según el Servicio Meteorológico Nacional del país, la emergencia podría agravarse ya que se espera un nuevo frente de lluvia en la zona. Las autoridades nacionales se encuentran realizando acciones de rescate y evaluando cómo proceder ante los posibles nuevos acontecimientos.

Cambio climático

La terrible inundación que azota Kentucky es uno más de los efectos que deja este año el cambio climático. Este evento meteorológico se suma a los números desastres naturales que se han desatado este 2022 en distintas partes del planeta, entre los que destacan incendios en países de Europa, producto de la sequía y altas temperaturas, mientras se producen descomunales inundaciones en Medio Oriente.

Mira en este video la devastadora inundación que vive Kentucky: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados