Granizos gigantes del porte de pelotas de tenis, cayeron esta semana sobre distintas localidades de Canadá. Los descomunales trozos de hielo destruyeron vidrios de autos, carrocerías de vehículos, tejados, golpeando fuertemente a personas y animales.
De hecho, las autoridades de zona advirtieron a los habitantes de las distintas localidades afectadas, refugiarse y evitar salir. Ya que el impacto del granizo en cuestión, podría causar la muerte de una persona.
Las tormentas que azotaron la región de Alberta y la localidad de Gasoline Alley, en Canadá, registraron oscilaciones térmicas de más de 15 grados. Fenómeno que muchos han atribuido al cambio climático. Recordemos que en lo que va del año, se han registrado diversos desastres naturales en el mundo, relacionados con los efectos del calentamiento global en la Tierra.
En el video que te presentamos a continuación, se aprecia cómo caen verdaderos misiles de hielo en un jardín y cómo los granizos gigantes golpean con agresividad todo a su paso.
¿Cómo se forman los granizos gigantes?
Los granizos son precipitaciones en forma de pelotas de hielo que se desarrollan en las estructuras nubosas cumulonimbos. Y su tamaño se relaciona con el tiempo de permanencia que mantienen dentro de la nube, a más tiempo, mayor tamaño, ya que capturan más agua líquida. Su porte puede variar entre los 5 y los 50 mm de diámetro.
Estos últimos, son conocidos como granizos gigantes y pueden llegar a pesar 600 gramos.