Mundo

VIDEO | ¡Asombroso tsunami de hielo! mira aquí el inédito registro en timelapse

Te presentamos este curiosos evento meteorológico que sucede en extrañas ocasiones en el mundo. Se trata del llamado "Ivu", fenómeno que ocurre en climas muy fríos.

¿Habías visto un tsunami de hielo? este espectáculo natural se ha producido en contadas situaciones en nuestro planeta y los científicos creen que podría deberse a los efectos del calentamiento global.

Los "Ivu" u olas de hielo son causados cuando una masa de mar se congela y la capa de hielo marino se rompe al llegar a la costa. Fragmentándose en bloques pequeños, por el aumento de temperatura, que avanzan con fuerza pero con lentitud.

Este fenómeno ha ocurrido con mayor frecuencia en Rusia, pero también sucede en otras localidades con clima frío, tales como la zona costera del norte de Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión este increíble fenómeno logró ser captado en un timelapse que muestra como el hilo se va acumulando en la costa.

La lenta velocidad con que se desplazan los "Ivu" favorece que este fenómeno metereológico no cause grandes daños de infraestructura, en las zonas que ocurre. Sin embargo, en los sectores propensos de sufrir olas de hielo se recomienda no construir en cercanías de la costa, para evitar posibles daños materiales.

Efecto del cambio climático

Si bien no existen investigaciones que respalden las suposiciones científicas, la comunidad meteorológica estima que los tsunamis de hielo serían un fenómeno que nace en consecuencia del aumento abrupto de las temperaturas en zonas de hielo, provocado por el calentamiento global.

Mira aquí el video del asombroso tsunami de hielo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados