Una brutal tormenta se desató de un minuto a otro en la turística ciudad de Barcelona, causando la huída intempestiva de los bañistas que se encontraban disfrutando de la costa. Caos, asombro y carreras despavoridas fueron algunas de las reacciones humanas que se viralizaron en las redes. Mientras que las autoridades meteorológicas mantuvieron en alerta amarilla a la localidad, durante todo el fin de semana.
El viernes 5 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, la playa Barcelonesa fue irrumpida por descomunales ráfagas de viento, acompañadas de tupida lluvia que imposibilitaban la vista de quienes se encontraban en las orillas del mar y debieron correr con sus pertenencias.
Si bien, el fuerte aguacero no duró mucho y se regularizaron las condiciones climáticas, muchas playas de Barcelona se vieron afectadas. De hecho, en el caso de Badalona, se prohibió el baño hasta hoy, ya que la costa se llenó de aguas fecales tras la tormenta.
Calentamiento Global
Los efectos del cambio climático se dejan ver en distintas localidades de Europa, al sorpresivo fenómeno climatológico ocurrido en la capital catalana, se sumaron imprevistas tormentas eléctricas en Italia que dejaron descomunales inundaciones.
Mira aquí el VIDEO que muestra la ¡Tormenta feroz en Barcelona!