Mundo

VIDEO | Gran terremoto de 7.6 se registró en Nueva Guinea: No hay peligro de tsunami en las costas de Chile

Desde el SHOA indicaron que este evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Un gran terremoto de magnitud 7.6 golpeó a la región del este de Nueva Guinea, en Papúa, durante la mañana del domingo en hora local, causando gran pánico en los residentes del lugar.

De acuerdo a información preliminar, no se han reportado víctimas o lesionados de mayor gravedad, aunque sí se reportaron daños en propiedades y estructuras, de todas formas, aún no se entrega información oficial al respecto.

Según lo indicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo su epicentro 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lae, con una profundidad de 61,4 kilómetros.

Afortunadamente, y a pesar de la intensidad del movimiento, desde el SHOA indicaron que este evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En un registro compartido por redes sociales se ve el movimiento generado por el terremoto al interior de lo que parece ser un galpón.

Ve el video a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados