Huracán Fiona

VIDEO | Huracán Fiona arribó hoy a República Dominicana tras su catastrófico paso por Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró Puerto Rico en Estado de Emergencia ante las fuertes lluvias y vientos ocurridos en la isla.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:37

Durante la mañana de este lunes, el Huracán Fiona llegó hasta la costa este de República Dominicana, luego de que ayer acabara con el suministro eléctrico de todo Puerto Rico, además de causar daños catastróficos, según indicó el gobernador del país, Pedro Pierluisi.

De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la isla con Estado de Emergencia, lo que significa que se le entregará distintos recursos para enfrentar esta situación.

Las fuertes lluvias, además del apagón, causaron graves daños debido a las inundaciones que ocurrieron en Puerto Rico, con hasta 64 centímetros de agua caída y vientos de 140 kilómetros por hora. Se pronostica que en República Dominicana las precipitaciones alcanzarían los 30 centímetros

Cabe destacar además, que estas fuertes lluvias provocaron también el crecimiento de muchos ríos del archipiélago. Uno de estos, al sureste del territorio, ha aumentado más de 3.5 metros en siete horas.

Ante esto, alrededor de 120 albergues de han abierto en Puerto Rico, con 25 mil camas disponibles para los necesitados, según lo informado por el gobernador, quien indicó además que las clases para hoy lunes estarán canceladas y los trabajadores, a excepción de aquellos que trabajan en emergencia, deberán quedarse también en casa. 

El Huracán Fiona es el tercero de la temporada de huracanes de este año, y está pronosticado que se transforme en uno de mayor escala, pasando de su actual Categoría 1 a Categoría 3 en unas 48 horas, cuando llegue al este de las Bahamas

Revisa aquí las impactantes imágenes que dejó el paso del Huracán Fiona por Puerto Rico