Mundo

VIDEO | Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá: Decenas de viviendas fueron arrastradas al mar y 500.000 hogares quedan sin electricidad

El fenómeno metereológico ingresó en la madrugada del sábado a Nueva Escocia, al este de Canadá, con vientos máximos de 144 kilómetros, causando graves estragos en tierra.

El Huracán Fiona devastó la costa atlántica de Canadá, decenas de casas e incluso edificios fueron arrastrados al mar y más de 500.000 personas quedaron sin electricidad. En los medios de comunicación se comenta sobre un daño histórico para toda la región.

En algunas localidades canadienses el fenómeno metereológico se desarrolló con lluvias descomunales y vientos que llegaron hasta los 160 km/h, los que generaron inundaciones e incalculables daños en la infraestructura.

Entre las localidades más afectadas se encuentran: Nueva Escocia, Terranova, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y algunas zonas de Quebec.

A pesar de la ferocidad del paso del Huracán Fiona por Canadá, las autoridades anunciaron que solo se reporta una persona desaparecida, que se ha identificado como una persona de sexo femenino que habría desaparecido en el poblado de Terranova.

Cabe destacar que estos eventos climáticos son inéditos para este país, ya que las tormentas generalmente se disipan al tocar las frías costas de su territorio. El último ciclón tropical que se registró en Nueva Escocia fue el huracán Juan el año 2003. Sin embargo, fue de menor intensidad.

Mira el vídeo donde el Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados