Mundo

VIDEO | Volcán Sakurajima en Japón vuelve a entrar en erupción con una alarma nivel 3

El cráter se en la isla japonesa de Kyushu, erupcionó el 22 de julio del presente año, y desde el 17 de septiembre comenzó a humear de nuevo. El día de ayer se registró violenta actividad volcánica, las autoridades están expectantes y aún no existe información oficial.

El volcán Sakurajima en Japón, nuevamente entró en erupción este sábado 23 de septiembre, con flujos piroclásticos que bajaron por sus laderas, poniendo en alerta a las autoridades del país.

La erupción impulsó una fuerte explosión con una columna de humo y ceniza. Sin embargo, la agencia meteorológica de Japón aún mantiene la alerta de emergencia de nivel 3 que emitió en Julio.

A pesar de ello, se está pendiente ante el posible incremento de la actividad volcánica que pudiera poner en riesgo a la ciudad de Kagoshima, próxima al cráter. Si bien el poblado aún no debe ser evacuado, las autoridades de zona han ordenado no acercarse al volcán.

Cabe destacar que en Julio del presente año, este volcán entró en erupción desatando una emergencia nivel 5, límite máximo de peligrosidad.

El volcán Sakurajima es un cráter activo que se encuentra en la isla de Kyushu, en parte de la bahía de Kagoshima conocida como bahía de Nishikie. Es interesante destacar, que hasta 1914, Sakurajima era una isla, pero tras una gran erupción donde la lava se solidificó se unió la isla con la península de Osumi.

Si te interesa este fenómeno geofísico te contamos que puedes verlo en vivo en el canal de YouTube del Observatorio del Volcán Sakurajima.

Mira el vídeo del Volcán Sakurajima en Japón que vuelve a entrar en erupción:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados