Ciclón

VIDEO I Huracán Ian pierde fuerza: Mientras que rescatistas no dan a basto en Florida, miles de personas piden auxilio

Tras una intensa jornada entre el miércoles 28 de septiembre y horas del jueves 29, el ciclón se ha retirado dando paso a una tormenta tropical. Su arribó en Estados Unidos, dejó a cerca de 2,5 millones de usuarios sin luz, devastadoras perdidas materiales y cientos de ciudadanos aún atrapados.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:40

La destrucción que dejó el Huracán Ian es aún incuantificable, las marejadas a la suma de los arrasadores vientos han dejado como zona de catástrofe 67 condados, entre ellos las localidades de Fort Myers, Naples y Orlando. Hace una hora, bajó la velocidad de los vientos de 240 km/h, a 100 km/h por hora, decretándose el termino fenómeno climático hacia una frente de menor intensidad.

Algunos de los daños que se pueden considerar en gran parte del Estado de Florida son: cortes de la línea eléctrica, caminos devastados, vehículos completamente destruidos, perdida total de algunos locales comerciales, derrumbes de casas y edificios, miles de personas atrapadas por el agua que aún no son rescatadas.

En un comunicado público emitido el pasado miércoles, el gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, manifestó que las llamadas del  911 no podrán ser respondidas en algunas áreas. “Los socorristas locales se desplegarán tan pronto como sea seguro hacerlo” y agregó “En general, hasta que pase la tormenta, no entrarán en una situación de rescate y pondrán en riesgo a su propia gente¨

Se espera que tras haber pasado lo peor de la tormenta se de paso al rescate de los miles de personas que han quedado atrapadas por el agua que entró a sus viviendas y lugares de trabajo.

Mira el vídeo viral donde se aprecia el paso del Hurcán Ian en Estados Unidos.