Mundo

VIDEO | ¡Ni se inmutan! Volcán entra en erupción en medio de un evento escolar en Rusia

Compartimos contigo este video que muestra cómo se desarrolla un acto escolar con total tranquilidad mientras erupciona el Volcán Ebeko, en Rusia.

¿Te asustan las erupciones volcánicas? En el video que te mostramos a continuación se aprecia como un volcán humea a toda fuerza, mientras una comunidad escolar desarrolla un evento con apoderados y nadie parece inmutarse.  Aquí te mostramos el registro y contamos porque nadie se alarma con el evento geológico

Se trata del volcán Ebeko, ubicado en las islas Kuriles, en Rusiaéste es uno de los más activos de la región. Entró en erupción hace una semana sin cesar la actividad volcánica, y no asusta a nadie, ya que la comunidad cercana está acostumbrada a sus erupciones.

Además, si bien hay población relativamente cercana al cráter, las viviendas están a la distancia suficiente para no correr peligro si éste fuese a erupciones con chorros de lava.

El volcán Ebeko posee 1156 mts de altura y ha expulsado columnas de ceniza de hasta 2 kilómetros. Sin embargo, no presenta amenaza para la vida de la población.

¿Cuántas veces a erupcionado el volcán?

Cómo se mencionó anteriormente, este corresponde a uno de los volcanes más activos del lugar, por lo que no es raro que entre en erupción constantemente.

El cráter ha producido diversas erupciones, de las cuales se registran con mayor importancia las acontecidas en: 1793, 1859, 1963, 1967, 1934 a 1935, 1987 a 1990, 1998, 2007, 2009; 2018 y la reciente 2022.

Mira el video de la erupción en medio de un evento escolar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados