Mundo

VIDEO | Inundación severa en California deja autos varados en las rutas

Frente de mal tiempo azota california, causando diversos daños en la parte oeste de Estados Unidos.

Hombre queda varado en su vehículo. Inundaciones en California provocan serios estragos en las calles. Crédito: Captura de video.

Desde el viernes 24 de febrero el estado de California ha sido golpeado por fuertes nevadas y lluvia, las que han provocado inundaciones y apagones.

Entre los múltiples estragos que han dejado estos fenómenos meteorológicos, se encuentra que solo durante este viernes más de 460 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos.

De acuerdo a información recabada por CNN, el viernes 24 de febrero por la tarde los teléfonos celulares de los habitantes de California vibraron con una alerta de emergencia que advirtió: “Esta es una situación peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones”.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos hizo un llamado de advertencia indicando que las precipitaciones tendrán fuerza hasta este sábado 25 de febrero, especialmente en el condado de Ventura.

Cabe recordar que las tormentas invernales que ha sufrido Estados Unidos este 2023 han dejado cerca de 1 millón de hogares sin electricidad.

Por su parte, en redes sociales se han viralizado diversos registros en video que dan cuenta de las inundaciones que sufre California producto de la lluvia.

A continuación, podrás ver un video de hombre que debió pararse sobre el techo de su vehículo a causa de las intensas lluvias:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados