Mundo

VIDEO | Enorme agujero aparece en los campos de Turquía

El enorme socavón fue descubierto en las cercanías de Karapinar, en la provincia de Konya.

En redes sociales se viralizó un video que da cuenta de un gran agujero que surgió en la tierra en las cercanías de Karapinar, en la provincia de Konya, ubicada en la región turca de Anatolia Central.

Según medios locales, el gran agujero alcanzaría unos 37 metros de diámetro y 12 metros de profundidad.

Muchos de los comentarios que han surgido acerca de este fenómeno geológico, lo enlazan como un evento relacionado con las replicas de los terremotos del 6 de febrero en Turkía.

Sin embargo, Meteored relevó los dichos del profesor Fetullah Arık, director del Centro de Investigación y Aplicación de Obruk de la Universidad Técnica de Konya (KTÜN) quien manifestó que ¨No se puede establecer una relación significativa entre los últimos terremotos y la aparición súbita de estas simas”.

A su vez este fenómeno geológico es usual en la región, y se trataría de un acontecimiento conocido como dolina, un evento donde se produce un hundimiento del suelo “donde hay rocas carbonatadas sujetas a disolución química”.

“Se crean cuevas en el subsuelo que después pueden derrumbarse, tragándose todo lo que hay en la superficie, constituyendo un peligro para las viviendas e infraestructuras.¨ indicó Meteored.

Mira el video donde se aprecia el enorme agujero en Turquía


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados