Mundo

VIDEO | Descubren un nuevo túnel en la pirámide del rey Keops en Egipto

Según lo indicado por el arqueólogo Zahi Hawass, existe la posibilidad de que el túnel esté protegiendo la cámara funeraria real del rey Keops.

Científicos del proyecto impulsado en 2015, Scan Pyramids, descubrieron un nuevo túnel en la pirámide en la que se encuentra la tumba del rey Keops, en Giza, Egipto.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, el pasaje tiene 9 metros de largo y más de 2 metros de ancho.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, dijo que el “corredor a dos aguas” con un techo triangular “fue encontrado en la cara norte de la Gran Pirámide del rey Keops”.

Por su parte, el arqueólogo Zahi Hawass, exministro de antigüedades de Egipto indicó a la prensa que que “existe una gran posibilidad... el túnel está protegiendo algo. En mi opinión, está protegiendo la cámara funeraria real del rey Keops”.

Cabe recordar que esta es la pirámide más grande de Giza, con 146 metros de altura, y la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo.

Fue construida hace unos 4.500 años, tiene tres cámaras conocidas y, al igual que otras pirámides de Egipto, fue concebida como la tumba de un faraón.

Ve el video que da cuenta del descubrimiento del túnel a continuación:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados