Mundo

VIDEO | Tren de 200 vagones descarrila en Ohio: No se registran lesionados

Afortunadamente, ninguno de los vagones que descarriló contenía materiales peligrosos para la salud de las personas ni el medioambiente.

Durante la jornada de este sábado se registró el descarrilamiento de un tren de más de 200 vagones en Ohio, Estados Unidos.

El jefe de Bomberos del municipio de Springfield, Dave Mangle, indicó que el tren de Norfolk Southern descarriló alrededor de las 4:45 PM (hora local), cerca del camino OH 41.

Debido al accidente, dicha ruta deberá permanecer cerrada hasta nuevo aviso para poder tratar la emergencia donde 20 de los 212 vagones descarrilaron.

Junto con esto indicó que, si bien algunos de los vagones eran cisterna, no contenían materiales peligrosos, y no hay derrames en el sitio.

Agregando que el Clark County Hazmat, Norfolk Southern y la Agencia de Protección Ambiental de Ohio verificaron, cada uno de forma independiente, que los vagones no habían filtrado su contenido.

Finalmente, el jefe de Bomberos indicó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) también concluyó que no hay riesgo para el sistema público de agua.

Ve el video del descarrilamiento y cómo quedó el tren a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados