Mundo

Así se vivió el temblor de magnitud 6.8 en Ecuador; suman 13 las personas reportadas como fallecidas

Usuarios de redes sociales grabaron y compartieron los momentos de tensión que vivieron dentro de casas, escuelas, hospitales y otras estructuras que se vieron afectadas.

Fuerte sismo en Ecuador.

Este sábado 18 de marzo, Ecuador sufrió los estragos de un sismo que, de acuerdo con informes del Instituto Geofísico del país caribeño, alcanzó los 6.8 de magnitud; éste se presentó a las 12:12 horas y tuvo epicentro en el municipio de Balao, casi frontera con Perú.

Autoridades reportaron que el movimiento de las placas tectónicas se sintió en casi todo el país, sin embargo, las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, fueron las mayormente afectadas. Hay al menos 13 muertos y alrededor de 300 casas y edificios dañados.

Lee también:

Contrario a lo que se especulaba en redes, se descartó la posibilidad de tsunami, aun así, la CNN reportó el sábado que 446 personas resultaron heridas. Además, habitantes en Perú de zonas cercanas en donde se originó el temblor aseguraron que también lo sintieron.

Usuarios de Twitter, Facebook y TikTok pudieron compartir imágenes del momento exacto en el que las estructuras empezaron a tambalearse de forma inesperada, estos se han hecho virales y recirculados por todo el mundo, pues para algunos resultaron impactantes.

Videos del temblor de 6.8 ocurrido en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados