Mundo

VIDEO | Escalofriante: Así se vería la Tierra si pudiéramos apreciar el dióxido de carbono

La NASA publicó una serie de videos en los que muestra el impacto que genera la emisión de este material en el planeta.

Así se vería el planeta Tierra si pudiéramos contemplar las huellas del dióxido de carbono.
Planeta Tierra Revisa cómo se vería si pudiéramos apreciar el dióxido de carbono emanado.

36.300 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) se alcanzaron el 2021, siendo esta la cifra más alta de toda la historia. Una situación extremadamente complicada, de la que todos estamos conscientes, aunque pocas veces podemos ver empíricamente de qué se trata todo esto.

A raíz de esto, la NASA ha publicado una serie de vídeos que muestran la integración del dióxido de carbono (CO2) en el ambiente durante el 2021, donde se puede determinar quiénes son los responsables principales de estas emisiones. Utilizando colores para representar las fuentes de emisión y los sumideros de carbono, se destaca que América del Norte es la principal emisora en el continente americano, mientras que la selva amazónica absorbe gran parte de los gases.

Los países del hemisferio norte, especialmente aquellos altamente industrializados como Canadá, Estados Unidos, China, Arabia Saudita y Europa, parecen ser los principales emisores de dióxido de carbono, según los vídeos de la NASA. Por otro lado, en el hemisferio sur se encuentran los pulmones del planeta, como las selvas tropicales y las praderas, que actúan como sumideros de carbono durante el día, pero liberan los gases nuevamente durante la noche.

El aumento de las emisiones de dióxido de carbono es motivo de preocupación y define la era conocida como Antropoceno, en la cual la actividad humana dirige los cambios en el planeta. Aunque la Tierra cuenta con mecanismos naturales para contrarrestar la aparición de estos gases, es importante continuar trabajando en el desarrollo de energías renovables y limpias para reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles.

VIDEO | Revisa cómo veríamos la tierra si pudiéramos apreciar el dióxido de carbono

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados