En Ecuador sigue la conmoción luego del asesinato en horas de la tarde de este miércoles del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, quien fue acribillado minutos después de participar en un mitin político con seguidores en el norte de la ciudad de Quito.
El político fue abatido a tiros, justo cuando ingresaba al vehículo en el que se trasladaba y mientras era custodiado por la policía ecuatoriana. El hecho ha causado alto impacto a solo diez días de celebrarse las elecciones presidenciales en el país sudamericano, donde Villavicencio disputaba un cupo para acceder al ballotaje.
Pocas horas después del crímen, la banda criminal Los Lobos, se atribuyó el asesinato del candidato de derecha a través de un video publicado en la red social X, donde una veintena de personas vestidas de negro y con sus rostros cubiertos lanzaron un durísimo mensaje y amenazaron con más hechos delictuales.
“Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas de establecer, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”, anuncia el portavoz en este video.
El sujeto mencionado que el comunicado era leído en nombre de “Pipo”, su máximo líder y el “menor Esteban”, quienes asumen la total responsabilidad de los hechos.