Mundo

VIDEO | Iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida

Se produjo un desprendimiento de un enorme bloque de hielo en la #Antártida, que tendría al menos 1.550 kilómetros cuadrados, siendo la segunda ruptura glaciar más grande registrada hasta la fecha.

Se registró el desprendimiento de un enorme bloque de hielo del glaciar Brunt en la Antártida, que tendría al menos 1.550 kilómetros cuadrados, siendo la segunda ruptura glaciar más grande registrada hasta la fecha.

El bloque de hielo se habría desprendido cuando la grieta, conocida como Chasm-1, creció atravesando por completo la plataforma de hielo.

Cabe destacar que el domingo 22 de enero entre las 19:00 y las 20:00 UTC, el instituto de investigación British Antarctic Survey (BAS) anunció la formación de un nuevo iceberg de 150 metros de espesor, formado tras el desprendimiento ocurrido en la plataforma de hielo Brunt.

Según informaron de la base de monitoreo British Antartic Survey,  contrario de lo que podría pensarse, el desprendimiento no habría sido provocado por el cambio climático, sino un proceso normal de la vida de una plataforma de hielo.

Mira la enorme fractura que dio paso al descomunal desprendimiento de hielo en la Antártida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados