Mundo

VIDEO | Irán: Dos jóvenes condenados a 10 años de cárcel por difundir un video bailando sin velo

Las personas compartieron un video en redes sociales donde se les ve bailando sin velo, razón por la cual fueron condenados a 10 años de cárcel, sin tener derecho a un abogado.

Una difícil situación ha debido enfrentar una pareja de jóvenes de Teherán en Irán, ya que fueron condenados a 10 años de cárcel por subir un video bailando a redes sociales donde la mujer no aparece con el velo.

De esta manera, el tribunal iraní resolvió condenar a ambos una mujer de 22 y un hombre de 23 años por los delitos de "fomento de la corrupción" y "conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda" en contra de la república islámica, según el portal de noticias Irán Wire.

Sin embargo, la sentencia es aún más dura, ya que una vez que cumplan con su condena en prisión deberán cumplir dos años sin poder salir del país y se les prohíbe tener actividad en internet.

Todo esto porque en Irán las mujeres tiene prohibido bailar en la calle y siendo aún peor si lo hacen con un hombre, aunque este sea su prometido.

Ninguno de los dos tuvo derecho a un abogado, mientras que su petición de libertad bajo fianza fue rechazada. Además, los familiares habrían sido presionados para que no hablaran del caso.

Cabe recordar que en este país más de 500 personas han muerto y 18.000 han sido detenidas debido a las últimas protestas que se desarrollan, las que iniciaron en septiembre luego del fallecimiento de kurdo-iraní Mahsa Amini, quien fue detenida por llevar mal puesto el velo.

Revisa a continuación el video por el que fueron condenados a 10 años de prisión estos jóvenes:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados