Mundo

VIDEO | Se registran nuevas explosiones del activo volcán Sakurajima en Japón

Se registran fuertes explosiones desde el activo cráter que mantiene en alerta a las autoridades de Japón hace más de 6 meses.

El volcán Sakurajima, ubicado en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón presenta nuevamente violenta actividad volcánica manteniendo en alerta a las autoridades sobre posible evacuación de la población.

Cabe destacar que el volcán Sakurajima, entró en erupción el 22 de julio del 2022, luego presentó gran actividad el 17 de septiembre  y 5 de diciembre del mismo año, lanzando chorros de lava, emanando una nube de humo y ceniza de más de 3.200 metros de altura del cráter.

Las autoridades se mantienen en vigilancia de la actividad volcánica, y no han anunciado la evacuación de personas que habitan las áreas cercanas. La agencia meteorológica de Japón aún mantiene la alerta de emergencia de nivel 3.  

La alerta volcánica nivel 3 japonesa indicó a la población no acercarse a la zona volcánica ¨Prefectura de Kagoshima: Ciudad de Kagoshima(Alerta a los contornos del cráter : No acercarse al volcán¨

Mira el video donde se registra la actividad volcánica del cráter Sakurajima,

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados