
La niña de tan solo 7 años, Sara Sofía Díaz León, se autoproclamó como una de las líderes ambientales más pequeñas del mundo, cuando, acompañada por sus padres y con un megáfono en mano, le pide a los turistas y lugareños que no contaminen los ríos de la región de Chucurí, Colombia.
Conmovidos por las palabras de la pequeña activista, diversos usuarios viralizaron la intervención de la niña, quién hizo un llamado ante decenas de personas: "Me pueden prestar un momento de atención (...) hoy estoy montándoles pereque un ratico, así como venimos a disfrutar de este majestuoso río, que es uno de los tesoros que tiene El Carmen de Chucurí, les pido el gran favor que no dejen nada tirado, ni siquiera el palillito de la colombina, ni la botella, el icopor, la lata, la bolsa y el pañal desechable".
El impresionante mensaje de la niña fue emitido en la zona turística El Topón, donde se suelen reunir cientos de personas para disfrutar del atractivo natural.
Según se ha manifestado en redes sociales, la pequeña Sara Sofía Díaz León, realiza esta labor activista en diversas zonas turísticas, como una forma de educar a la población sobre el cuidado ambiental.
Además, comenzó como activista climática incluso más joven que la conocida Greta Thunberg, quien inició a los 15 años.