Mundo

VIDEO | Brasil: Adherentes de Bolsonaro entran a la fuerza al palacio presidencial, Congreso y Corte Suprema

Se trata de un intento de golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva, quien asumió el poder hace solo una semana.

Cientos de adherentes del exmandario de Brasil, Jair Bolsonaro, entraron a la fuerza a las sedes de los tres poderes del Estado -Congreso Nacional, Palacio del Planalto y Supremo Tribunal Federal (STF)-, en un intento de golpe de Estado contra el presidente Lula da Silva, quien tomó el poder hace solo una semana en el mismo lugar.

Según reportó el medio local Extra de Globo, los "bolsonaristas" pasaron la barrera policial, ingresando a los edificios y destrozando el interior del palacio presidencial, Congreso y Corte Suprema, ubicados en Brasilia. Estas acciones han sido viralizadas en redes sociales.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, calificó de "absurdos" estos actos antidemocráticos y declaró que "no prevalecerá el intento de imponer la voluntad por la fuerza".

Además, agregó que "el Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia".

Gabriel Boric condenó lo ocurrido en Brasil

Por su parte, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, escribió en su Twitter: "Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia".

Revisa imágenes del momento en Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados