Mundo

VIDEO | Detienen a periodistas por grabar al presidente de Sudán del Sur orinándose durante un acto público

Las imágenes muestran el momento en que el presidente Salva Kiir, de 71 años, comienza a mojar sus pantalones y luego se forma un charco en el suelo.

Seis periodistas fueron detenidos en Sudán del Sur por haber grabado y difundido un video del presidente Salva Kiir Mayardit, de 71 años, orinándose durante una ceremonia.

Según consigna Mirror, este acto público ocurrió durante diciembre, y fue la Corporación de Radiodifusión de Sudán del Sur quien transmitió el momento.

En las imágenes se ve al presidente Salva Kiir de pie, durante el himno nacional, cuando sus pantalones se comienzan a mojar y luego se forma un charco a sus pies.

El presidente del Sindicato de Periodistas de Sudán del Sur, Oyet Patrick Charles, sostuvo que los seis periodistas fueron detenidos por el Servicio de Seguridad Nacional como sospechosos de publicar el registro, el que fue ampliamente compartido en redes sociales.

"Si hay un caso prima facie de mala conducta o delito profesional, entonces que las autoridades aceleren un proceso administrativo o legal para abordar el problema de manera justa, transparente y de conformidad con la ley", declaró Oyet Patrick Charles.

Este es el video del presidente de Sudán del Sur orinándose y por el cual fueron detenidos los periodistas:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados