Mundo

VIDEO | Globo sobrevuela base de Malmstrom en Estados Unidos: China reconoce que la aeronave es suya

El globo aerostático llevaba sobrevolando Montana hace algunos días, lugar en el que se encuentra la base Malmstrom, donde el país norteamericano tiene concentrado 100 misiles balísticos intercontinentales.

Desde hace un par de días Estados Unidos ha presenciado un globo aerostático sobrevolando Montana, por lo que culparon a China de enviar esta nave a espiar sus instalaciones.

Esto, porque la aeronave sobrevoló la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, un área donde el país norteamericano tiene concentrado 100 misiles balísticos intercontinentales bajo tierra.

Sin embargo, desde Pekín reconocieron que la aeronave pertenecía al país, pero hicieron un llamado a "no especular" sobre este globo, ya que, según ellos, se trata de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación".

"La parte china seguirá comunicándose con la parte estadounidense y gestionará adecuadamente esta situación inesperada causada por causas de fuerza mayor", agregaron en el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Esta polémica ocurre previamente a la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a Beijing, quien sería la autoridad de más alto cargo en visitar el país asiático durante la era del Presidente Joe Biden.

Revisa el video del globo chino que sobrevuela Montana en Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados