Mundo

VIDEOS | Terremoto en Turquía: Más de 1.300 fallecidos, cientos de damnificados y diversos derrumbes en toda la ciudad

Un sismo de magnitud 7,8 y luego otro azotaron la región entre territorio turco y sirio a las 04:17 hora local de este lunes 5 de febrero a una profundidad de 17,9 km en cercanías de Gaziantep, ciudad turca.

Este 6 de febrero, un devastador terremoto dejó más de mil personas fallecidas, cientos de heridas o atrapadas entre los escombros, al sureste de Turquía en la frontera con Siria,

Según medios internacionales, las autoridades turcas y sirias dan cuenta al menos 1.300 personas fallecidas producto del sismo y cientos de damnificados.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que el sismo que se presentó a las 04:17 hora local de este lunes (01:17 GMT)  tuvo una de magnitud 7,8, los sismólogos turcos, calcularon una potencia de 7,4 y dijeron que no se trataría de un solo sismo, sino que un segundo temblor  fuerte habría sacudió la región minutos después.

Cabe destacar que, estos países se encuentra en la placa tectónica de Anatolia, entre tres placas, la euroasiática, la africana, y la árabe.

Especialistas han indicado que se trataría del sismo más fuerte registrado desde 1939 y temen que el número de muertos aumente significativamente durante en las próximas horas, ya que colapsó numerosa infraestructura producto del terremoto.

Es importante recordar que Turquía es el país con mayor número de refugiados y el terremoto ocurrió en una zona donde viven gran número de estas personas. Los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros.

Mira a continuación los videos de los derrumbes producto del terremoto en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados