A 5 años de su muerte, el caso del pedófilo multimillonario, Jeffrey Epstein, volvió a ser tendencia. Esto luego que una jueza federal de Estados Unidos, Loretta Preska, haya exigido desclasificar la documentación que contiene más de 2.000 páginas en donde lleva escrito hasta 200 nombres que forman parte del caso de tráfico de menores del cual (Epstein) fue acusado a comienzo de los 2000′s.
Dentro de los nombres que nos encontramos en la documentación, expuesta este miércoles, menciona a figuras públicas tales como el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la fallecida Isabel ll, Donald Trump, Bill Clinton, entre otros.
De todas formas, ser mencionado en esta larga lista de personajes públicas conocidas en el mundo entero, no implica algún tipo de culpabilidad dentro del caso, debido a que también pueden ser testigos o declaraciones de las víctimas.

El Caso Epstein
Jeffrey Epstein fue primeramente detenido en Palm Beach, Florida, en 2005, luego de ser acusado por pagar a una niña de tan solo 14 años para tener relaciones sexuales.
A pesar de haber sido denunciado por decenas de menores de edad que describieron el mismo tipo de abuso del multimillonario, fue hasta el año 2008 en donde Jeffrey Epstein pudo eludir los cargos federales con un acuerdo con los fiscales estadounidenses, en donde lo declararon culpable de un solo cargo que implicaba a una sola víctima, del cual lo dejó en un programa de reinserción social durante 13 meses.
Debido a reportajes publicados por Miami Herald, un periódico de Estados Unidos, volvieron a despertar el interés por el escándalo de pedofilia, en donde en 2019 los fiscales federales de Nueva York acusaron a Epstein por todas las demandas que arrastraba.
Finalmente, Jefftrey Epstein, fue arrestado en julio del 2019 por las decenas de denuncias por abuso sexual y tráfico de niñas menores de edad. En donde tan solo perduró un mes, dado que se quitó la vida un sábado 10 de agosto, ahorcándose tras una serie de “negligencias” del recinto penitenciario, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.