Mundo

Desde el 2027: Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro

El parlamento surcoreano aprueba por unanimidad la ley que pena con cárcel a criadores y distribuidores.

Nueva ley en Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro. La ley aprobada en el parlamento surcoreano regirá desde el 2027.

Este martes el parlamento de Corea del Sur puso fin a una controversia social sobre una antigua polémica y ancestral práctica. Esto tras la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la cría, distribución y venta de perros con fin del consumo de carne, que comenzará a regir a partir del 2027.

Esta fue una medida implementada de manera colaborativa por el gobernante Partido del Poder Popular (PPP), junto con el principal opositor, el Partido Demócrata (PD), como medida a favor de la conciencia social que existe frente a los derechos de los animales y el respeto hacia el medio ambiente.

El proyecto de ley tuvo un rotundo éxito tras conseguir una votación unánime dentro del parlamento surcoreano, obteniendo 208 votos a favor y tan solo 2 obtenciones.

Una medida que afectará a muchos trabajadores en el país asiáticos. Esto debido a que, según las estadísticas del Gobierno, en Corea del Sur existen cerca de 1.1150 granjas de perros, 34 empresas de carnicería y aproximadamente 1.600 restaurantes en donde se venden comidas hechas con carne de perro.

Un gran paso para los animalistas surcoreanos

Para el actual presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, la prohibición del consumo de esta carne era una de las principales promesas que realizó durante su campaña política presidencial, promesa que cumplió, ya que junto a su mujer, Kim Keon Hee, tiene cuatro perros y tres gatos.

Los grupos defensores de los derecho de los animales están orgullosos de esta nueva medida aprobada en el parlamento “Creemos que esta prohibición marca un importante punto de inflexión en la actitud de Corea del Sur hacia la protección de los animales”, dijo Lee Sang Kyung, representante de la rama local de Humane Society International, organización dedicada a la defensa de derecho de los animales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados