Mundo

¡Insólito! Dos pilotos de avión se durmieron al mismo tiempo durante casi media hora en un vuelo de cabotaje

En la aeronave viajaban 160 personas. La duración total del trayecto era de dos horas.

Avión en Indonesia. La aerolínea publicó un comunicado este fin de semana. Créditos: Pexels.

Un inesperado e insólito incidente tuvo lugar en un vuelo de cabotaje en Indonesia, donde los dos pilotos que manejaban el avión se quedaron dormidos al mismo tiempo durante casi media hora.

Así lo anunció este fin de semana el Ministerio de Transportes de ese país, al revelar que abrieron una investigación a la aerolínea Batik Air, propietaria de la aeronave que protagonizó la polémica.

De acuerdo a un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT por sus iniciales en indonesio), el hecho ocurrió el pasado 25 de enero en un viaje desde Sulawesi -en el norte del país asiático- a Yakarta, con cerca de 160 pasajeros a bordo.

Batik Air.
Uno de los aviones de Batik Air. Créditos: @malindoair.

Las consecuencias del error de los pilotos del vuelo en Indonesia

El mismo informe señala que el incidente fue la causa de varios errores de navegación. Sin embargo, los cuatros auxiliares y los 153 pasajeros resultaron ilesos a pesar de que el piloto y copiloto durmieron por 28 minutos en un trayecto de dos horas y 35 minutos.

Al respecto, se pronunció el director general de transporte aéreo, Kristi Endah Murni: “Llevaremos a cabo una investigación y revisión de la operación de vuelo nocturno en Indonesia relacionada con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo”.

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte exhortó a Batik Air a tomar medidas para garantizar el descanso de su personal, ya que los dos trabajadores, de 32 y 28 años, no habrían hecho lo propio la noche anterior al vuelo.

La aerolínea, por su parte, publicó un comunicado este fin de semana asegurando que operan “con una normativa de descanso adecuada” y que se “compromete a implementar todas las recomendaciones de seguridad”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados