Mundo

VIDEO | Impactantes imágenes aéreas del trágico volcamiento de un buque surcoreano: Hay 8 fallecidos

El incidente provocó la muerte de ocho de los once tripulantes que se encontraban en la embarcación.

Un buque cisterna surcoreano, el Keoyoung Sun, naufragó el miércoles frente a la isla de Mutsure, en el suroeste de Japón, tras una llamada de socorro debido a problemas de escora mientras buscaba refugio del mal tiempo. Transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un químico corrosivo utilizado en adhesivos y pinturas, según las autoridades. Aunque no se han detectado fugas, se están considerando medidas de protección ambiental.

De los 11 tripulantes a bordo, nueve fueron encontrados, con ocho de ellos fallecieron en el accidente. El único sobreviviente, de nacionalidad indonesia, fue rescatado, mientras que dos personas aún están desaparecidas.

El barco, bajo bandera surcoreana, partió del puerto japonés de Himeji con destino a Ulsan, Corea del Sur, con una tripulación que incluía ciudadanos surcoreanos, chinos e indonesios.

El ácido acrílico, un compuesto utilizado en plásticos y revestimientos, puede causar irritación en la piel y mucosas. Aunque se desconocen detalles sobre las causas del naufragio, las autoridades continúan investigando el incidente.

Este es el registro aéreo del naufragio del buque cisterna surcoreano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados