Mundo

VIDEO | “Tenemos listas de 500 familias dispuestas para mudarse”: Mujer israelí asegura que fundarán nuevas ciudades en Gaza

El conflicto armado en la zona ya ha causado la muerte de más de 32 mil personas en el medio oriente.

Conflicto en Gaza. Las declaraciones de la mujer israelí se han vuelto virales en redes sociales.

Indignación causaron las declaraciones de una ciudadana israelí quien aseguró que solo están esperando que termine la guerra para construir nuevas ciudades en la Franja de Gaza, punto céntrico del conflicto armado entre Palestina e Israel.

Amamos la Franja de Gaza, no podemos solo tomar una franja de terreno y decir que los israelíes no pueden vivir ahí. No tiene sentido, este es nuestro estado soberano”, parte señalando en el video.

Cuando le preguntan si viviría en la zona del conflicto, la mujer, que actualmente está radicada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aseguró que sí, que le gustaría vivir junto a la playa, y que incluso su marido pensaba colocar una sede de su Yeshiva, un instituto de estudios del Talmud, en la ciudad.

El conflicto bélico ha dejado más de 32 mil víctimas fatales. (Europa Press)

Ya tenemos listas con cerca de 500 familias que están dispuestas en cualquier momento para mudarse al... tenemos en el norte, centro, y sur de Gaza, y la gente solo va a empezar a construir ciudades. Tenemos los nombres de las ciudades, tenemos dónde queremos construirlas... ya está siendo planeado. Tenemos gente inscrita”, aseguró la ciudadana israelita.

No podemos dejar la Franja de Gaza sin judíos. Es una pieza de terreno muy grande y es muy importante para que dejemos que se convierta en la ciudad de Hamas, como la llamamos. Llena de terroristas”, finalizó en el registro, que ha causado rechazo transversal entre los usuarios de redes sociales frente a la frialdad de la mujer considerando las más de 32 mil muertes que ha dejado el conflicto en el territorio oriental.

En tanto, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaron este lunes y por primera vez una resolución para exigir un alto al fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes que ha dejado la guerra, esto en el marco del inicio del ramadán.

Revisa el registro a continuación


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados