Mundo

Casi todos latinos: ¿Qué se sabe de los trabajadores que murieron tras desplome de puente en Baltimore?

El puente de Francis Scott Key, en la ciudad de Estados Unidos, colapsó esta semana por un accidente naval.

Puente en Baltimore.

Autoridades dan por muertos a seis trabajadores que desaparecieron en la madrugada del martes, 26 de marzo, cuando colapsó el puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.

Estos pertenecían a la compañía Brawner Builders, encargada de los últimos trabajos de reparación en el asfalto del puente. De hecho, allí estaban los seis hombres cuando un barco chocó con una de las bases del puente, causando el derrumbe.

México, Honduras, Guatemala y El Salvador eran los países de origen de los seis trabajadores muertos, según dijo otro empleado de esta compañía, identificado como Jesús Campos.

¿Qué se sabe de los trabajadores fallecidos en el puente de Baltimore?

El vicepresidente ejecutivo de esta empresa, Jeffrey Pritzker, dijo que en el momento del colapso, ocho trabajadores estaban en el puente. Sin embargo, seis de ellos fueron dados por muertos, lo que este hombre calificó como una “terrible tragedia”.

Las primeras informaciones sobre la identidad de los desaparecidos fueron ofrecidas en la red social X por la corresponsal de RT en Estados Unidos, Helena Villar. “Según un compañero, los desaparecidos serían Carlos, Alex y Julio de México, José y Dorlian de Guatemala, Maynor de Honduras y Miguel de El Salvador. Trabajaban en el puente colapsado del puerto de Baltimore en el turno de 9 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a jueves”, indicó.

Esto fue confirmado el mismo martes por el Consulado de México en Washington, lugar donde pusieron a disposición los teléfonos de emergencias.

A la hora de esta publicación, el New York Post había ofrecido mayores detalles de algunos de los que hoy son dados por muertos:

Miguel Luna

De El Salvador, era padre de tres niños y trabajaba en el puente en el momento de la tragedia, confirmó su esposa:

Miguel Luna.

Maynor Suazo

De 37 años de edad, llegó a Estados Unidos desde el Salvador en el año 2003 y comenzó a trabajar en esta compañía el año pasado. Tenía dos hijos:

Maynor Suazo.

Dos mexicanos sin identificar

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que del derrumbe resultaron muertos dos mexicanos y un herido del mismo país.

“Hay otros desaparecidos que son hermanos de países centroamericanos (...) la mayoría de los que están desaparecidos son migrantes”, advirtió AMLO durante esta jornada.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados