Mundo

Cirujanos logran trasplantar riñón de cerdo a una persona de 62 años

La cirugía tuvo una duración de 4 horas y se llevó a cabo en un hospital de Boston.

Ofertas de Trabajo Subsecretaría de Salud Pública

Cirujanos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, lograron un complejo e interesante experimento. Los hombres trasplantaron un riñón de cerdo modificado genéticamente a una persona viva de 62 años de edad.

La prueba se llevó a cabo con el fin de saber cómo funcionan los órganos animales en seres humanos. Anterior a este paciente, ya se habían realizado otros ensayos, como es el caso de dos ciudadanos que recibieron trasplante de corazón de cerdo, pero que murieron a los meses después de la operación.

Sin embargo, no todo se trataría de un experimento, puesto que Richard Slayman, el hombre trasplantado, recibió un riñón de ser humano en 2018, no obstante, este fue insuficiente, por lo que surgió la posibilidad de probar esta nueva opción.

Por su parte, el doctor encargado de la cirugía, Tatsuo Kawai, mencionó que este nuevo órgano podría funcionar durante dos años sin problemas. Luego, Slayman tendría que ser dializado.

En relación al experimento, el doctor Parsia Vagefi, director de cirugía de trasplantes en el Centro Médico UT Southwestern, indicó que la práctica le parecía “un paso importante”, pero que se necesitaban más pacientes que se involucren para que centro médicos de otros estados también realicen esto de manera más frecuente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados