Mundo

Niño de 12 años mató a otro e hirió a dos menores: ¿Qué se sabe del tiroteo en escuela de Finlandia?

El menor de edad fue detenido por la policía en un colegio de Vantaa, al sur del país.

Tiroteo en escuela de Finlandia.

Un menor de edad fallecidó y otros dos resultaron heridos en la jornada de este martes, 2 de abril, en una escuela de primaria de Vantaa, a sur de Finlandia, luego que un estudiante de 12 años abriera fuego contra sus compañeros.

La institución es el colegio de Viertola, donde estudian alrededor de 800 alumnos de entre 7 y 16 años. Además, tiene 90 trabajadores.

El tiroteo ocurrió poco después de las 9.00 horas locales, lo que ameritó la presencia de unas 10 patrullas de la policía, además de varias ambulancias.

Detuvieron al sospechoso: tiene 12 años de edad

Según consignó la agencia internacional de noticias EFE, fue la misma policía que comunicó alrededor de las 10:00 horas locales que ya habían detenido al sospechoso del tiroteo. Se trata de un alumno de la misma escuela, de solo 12 años de edad.

Al menos tres niños de la misma edad han resultado heridos”, sumaron las autoridades. Estos fueron trasladados a centros de atención médica, donde uno de ellos, finalmente falleció.

Este es uno de los varios tiroteos que se han registrado en Finlandia en los últimos 20 años, incluyendo dos en centros educativos con al menos 18 muertos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados