Mundo

¿Por qué las cataratas del Niágara están en estado de emergencia por el próximo eclipse solar?

Las autoridades han debido instaurar la alerta ante el próximo fenómeno astrológico.

La provincia de Niágara en Canadá debió establecer estado de emergencia debido al eclipse solar que habrá el próximo lunes 08 de abril.

Esto, ya que según National Geographic las cataratas del Niágara será uno de los mejores puntos del mundo para observar el fenómeno astrológico, por lo que se espera que al menos un millón de personas viaje hasta el lugar para disfrutar del evento que no ha sido visible en la zona desde 1979.

La medida se aplicará de forma preventiva para prepararse ante la alta afluencia de turistas en la ciudad, lo que podría causar atascos en el tráfico vehicular, problemas en las señales telefónicas y de internet, entre otras inconveniencias.

Es más, para facilitar el tránsito en las calles las autoridades decidieron cerrar la mayoría de las escuelas y de los establecimientos educacionales de la región durante los días previos y posteriores al fenómeno.

El llamado también apunta a que los residentes del sector se preparen para el evento, comprando productos como mercadería o gasolina de forma anticipada para reducir los atochamientos y el desabastecimiento en los próximos días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados