Mundo

Fuerte terremoto de magnitud 7.5 se registró en Taiwán: Emiten alerta de tsunami

El fuerte movimiento telúrico se sintió a eso de las 20:58 horas de nuestro país.

Terremoto en Taiwán. El fuerte movimiento telúrico se sintió la mañana de este miércoles.

Un terremoto de magnitud 7.5 remeció gran parte de Taiwan durante la mañana de este miércoles.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a eso de la 07:58 de la mañana hora local (20:58 del martes en nuestro país) a 18 kilómetros del noreste de la ciudad de Hualien y a 34,8 kilómetros de profundidad.

Producto del fuerte movimiento telúrico, la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) debió emitir una alerta de tsunami para la zona costera norte, por los que llamaron a los residentes del sector a evacuar hacia los puntos más altos de la ciudad.

Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro”, explicaron desde la entidad.

La alerta también se extenderá hacia las Islas Miyakojima y Okinawa de Japón, que podrían recibir olas de hasta 3 metros de alto producto del sismo.

De momento, las autoridades no tienen registros de víctimas fatales producto del movimiento, aunque se han registrado varios deslizamientos de tierra y el colapso de distintos edificios a lo largo del país.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) aseguraron que el SHOA descartó la posibilidad de que el sismo pueda generar un tsunami en las costas chilenas.

Senapred a través de X.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados