Mundo

Insólito: Noruega plantea descabellado plan para tener días que duren 26 horas

El municipio de Vadso elevó una solicitud a la Comisión Europea para la creación de este huso horario único en el mundo.

Hora. De aprobarse, Noruega sería el primer país en tener un día de 26 horas.

Sorpresa causó la solicitud inscrita por la municipalidad de Vadso, en Noruega, frente a la Comisión Europea para crear y aplicar un nuevo huso horario que permita tener días de 26 horas.

La insólita propuesta llamada “MOREtime” busca entregarles a las personas jornadas más largas para que así puedan disfrutar de su tiempo libre y de la familia.

Según explicó la principal impulsora del proyecto, la alcaldesa de Vadso, Wenche Pedersen, la idea es que pasadas las 12, el reloj pase a las 13 horas y así sucesivamente, aunque asegura que aún no hay una estructura clara sobre cómo este formato de día podría aplicarse.

“Hay que ver cómo va esto. No creo que vayan a decir que sí, así que no hemos pensado en todos los detalles”, señaló la autoridad al medio Político.

La medida busca entregar más horas de calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

Pedersen explicó, además, que con este nuevo estilo de vida que proponen buscan que más gente se sienta impulsada a mudarse a la región y aumentar la población, lo que es especialmente importante debido a su cercanía con la frontera con Rusia y el desarrollo de la guerra con Ucrania, que ha costado ya la vida de miles de personas.

En tanto, aún se está estudiando si la Comisión Europea cuenta con las competencias necesarias para cumplir con la particular petición de la ciudad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados