Tanto México como otros países están en estado de alerta ante los avances que está teniendo el huracán Beryl, el cual ha arrasado con distintas costas del Caribe, y que ha provocado la implementación de planes de emergencia con tal de combatirlo.
Respecto al país azteca, en el estado de Yucatán algunas personas han ideado una muy curiosa estrategia para frenar el fenómeno climático: Derribar una estatua de 3 metros de altura dedicada al dios griego Poseidón que fue instalada en el municipio de Progreso a finales de mayo y que, según ellos, sería la culpable del mal clima… pero, ¿por qué?
Por esto se culpa a estatua de Poseidón en México
Ya sea tanto en tono de broma como de real molestia, algunos mexicanos aseguran que la instalación de la estatua de Poseidón en Yucatán generó la ira del dios Chaac, quien en la mitología maya representa las aguas y la lluvia.
Dicha teoría sugiere que la deidad fue responsable de dar inicio a la tormenta tropical Alberto e incluso de la posible llegada de Beryl, por lo que incluso se creó un evento de Facebook que llamaba a ir a retirarla a la fuerza con tal de calmar los fenómenos climáticos.
El monumento a Poseidón fue creado originalmente como parte de un programa del municipio que buscaba atraer el turismo, además de inaugurar canchas de baloncesto y un parque para andar en skate.
Ahora, en las últimas horas, incluso se han viralizado algunas fotos donde, supuestamente, se ve a unas personas desmantelando la escultura. Sin embargo, según informó Infobae, en realidad consisten en las fotos del momento en cuando era instalada.
