Con más de 35 años de historia, una destacada empresa de buses se declaró en quiebra luego de adeudar más de mil millones de pesos.
Se trata de Cromotex, la cual alcanzó su auge al conectar varias de las principales ciudades de Arequipa, Perú. Sin embargo, la bancarrota en 2020 la obligó a subastar su flota, poniendo fin a una era de liderazgo.

Motivos por los que Cromotex se declaró en quiebra
En 2020, y como sucedió con numerosas actividades económicas, el transporte se vio paralizado por las restricciones impuestas por el Coronavirus. Frente a esto, la empresa peruana suspendió sus servicios.
En esa misma línea, la compañía generó una caída drástica en sus ingresos. Aunque se acogió al programa Reactiva Perú y accedió a un préstamo superior a los 6 millones de soles, las condiciones del mercado no permitieron su recuperación.
Para hacer frente a las pérdidas económicas, Cromotex decidió vender su flota mediante publicaciones en redes sociales. Los buses, muchos de ellos aún en buen estado, fueron entregados al mejor postor. Con dicha medida se buscaba obtener liquidez ante la imposibilidad de reactivar los servicios en el corto plazo.