Es noticia:

VIDEO | Primera fumata del Vaticano es negra: No hay Papa tras primera jornada de cónclave

Tal y como se esperaba, ningún candidato consiguió los 89 votos necesarios para convertirse en el sucesor de Francisco I en el primer día de votaciones.

Pasadas las 21:00 en Roma (15:00 hora local), salió por la chimenea del Vaticano la fumata de color negro, la que indica que no se logró elegir al próximo Papa durante la primera jornada del cónclave.

La instancia reunió a 133 cardenales al interior de la Capilla Sixtina, quienes estarán a cargo de elegir al próximo Sumo Pontífice, y a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, quienes esperaron por más de dos horas después de la hora anunciada inicialmente para saber si se había conseguido los dos tercios de votos necesarios para elegir al sucesor del Papa Francisco.

Recordemos que tras el inicio del cónclave papal, todos los días se emitirá una columna de humo desde las chimeneas del Vaticano. Cuando este sea de color negro, significa que no hubo acuerdo; mientras que si esta es de color blanco quiere decir que finalmente se ha elegido al próximo líder de la Iglesia Católica.