Durante la mañana de este jueves y tras solo dos jornadas de cónclave finalmente salió humo blanco de la fumeta del Vaticano, dando así la noticia de la elección de León XIV, el Papa número 267 de la Iglesia Católica.
Pero años antes, cuando todavía solo era el sacerdote estadounidense Robert Prevost, el Sumo Pontífice visitó nuestro país para reunirse con un grupo de niños al interior de un colegio ubicado en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.
- Te podría interesar: El nuevo Papa León XIV y Perú: Este es el estrecho lazo que los une
Así fue la visita del Papa León XIV a un colegio chileno
En octubre del 2003, el padre Robert Prevost realizó una visita canónica a varias ciudades de Chile, para reunirse con algunas de las obras pastorales y educativas de la Orden de San Agustín, a la cual pertenece y de la que era Prior General en ese entonces.
Sin embargo, uno de estos encuentros quedó registrado en fotografías. Se trata del desayuno que compartió con los alumnos y profesores del Colegio San Agustín de Concepción, instancia donde el hoy condecorado Papa León XIV pudo conversar y conocer a la comunidad estudiantil.

De hecho, el bibliotecario del establecimiento, Claudio Torres, conversó con Radio Biobío sobre su encuentro con León XIV, al que describió como “una persona sencilla, amable, bien carismático, bien afectuoso”.
“Vino a compartir con el personal y a conocer el colegio, a compartir y animar el trabajo de educadores, en la senda de los agustinos: educar por el mundo”, contó el profesional al medio antes señalado. “Ojalá siga una senda parecida a la del papa Francisco. Yo creo que tiene bastante de ello. El estilo agustino siempre ha sido vivir en comunidad, así que esa es una gran característica que él tiene de formación”.