A pesar de que existe una amplia oferta de locales de comida rápida en todo el mundo, sobrevivir en el mercado gastronómico, es una prueba diaria que no todos logran sortear con éxito.
Nos referimos a un popular lugar que se hizo conocido en algunas ciudades de Nueva York, gracias a su moderna propuesta gastronómica y productos caseros, que buscaba reinventar la comida rápida con nuevos sabores, colores y temáticas, pero que terminó por irse a la quiebra.

¿Qué local de comida rápida cerrará sus puertas para siempre?
Hablamos de Sticky’s Finger Joint, la cadena de pollo frito gourmet que mediante un comunicado anunció el proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La compañía expresó que esta determinación se tomó luego de “extensos esfuerzos por estabilizar operaciones, refinanciar deudas y atraer inversionistas estratégicos”.
A su vez precisaron los motivos que los llevó a cerrar todas sus sucursales en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
- Altos costos de operación en zonas urbanas.
- Impacto negativo de la pandemia por Covid-19.
- Dificultad para adaptarse al modelo de “Delivery”.
- Caída en las ventas desde el año 2022.
- Competencia directa.
A esto se le suma su rápida expansión (20 sucursales), elevados costos operativos e inflación en los insumos claves como el pollo y el aceite, que terminaron colapsando sus finanzas.