Una de las empresas de cosméticos más importantes del mundo debió entregar una desgarradora noticia a 1.100 trabajadores, los que serán despedidos de la compañía.
La medida se hará efectiva durante los próximos trimestres, y responde a la necesidad de la marca de reestructurar sus gastos para evitar una quiebra a largo plazo.
- Te podría interesar: Histórica empresa textil al borde de la quiebra: despidió a todos sus trabajadores
Natura despedirá al 25% de los trabajadores de Avon International para reestructurar sus deudas
Y es que tras evaluar las cifras del primer trimestre, Natura & Co., empresa dueña de Avon International, tomó la decisión de desvincular a más de mil trabajadores de la compañía, los que equivalen al 25% de su formación, luego de no obtener los resultados esperados.

Esto, según reportó el Diario Financiero, acelera la necesidad de tomar medidas urgentes para proceder con la reestructuración económica de la cadena lo antes posible.
“La implementación de estas iniciativas, acompañada de los respectivos gastos de reestructuración, ya ha comenzado en este primer trimestre, esperándose el máximo impacto entre el segundo y el tercer trimestre”, señalaron desde la dirección al medio antes señalado.
Y es que Natura lleva varios meses intentando terminar con Avon luego de que la marca superara su proceso de recuperación judicial tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para enfocarse en sus operaciones en el mercado latinoamericano.