Donald Trump podría provocar otro movimiento en cadena, esto tras los aranceles de productos importados en Estados Unidos, especialmente de China.
Y es que una conocida cadena de supermercados en Norteamérica y con presencia en Chile, avisó que deberá subir sus precios entre finales de mayo y junio.

La cadena de supermercados que deberá subir sus precios
Walmart anunció que subirá los precios de ciertos artículos de sus tiendas, esto provocado por toda la guerra comercial que se generó por el impuesto a importaciones en EE.UU.
La cadena es dueña en Chile de Líder, Express de Líder, Central Mayorista y SuperBodega Acuenta.
El CEO de Walmart, Doug McMillon, en una conferencia con analistas explicó la decisión en declaraciones recogidas por CNN En Español.
“Haremos todo lo posible por mantener nuestros precios lo más bajos posible, pero dada la magnitud de los aranceles, incluso con los niveles reducidos anunciados esta semana, no podemos absorber toda la presión dada la realidad de los estrechos márgenes minoristas”, detalló.
Justamente esta alza se apreciará a finales de mayo, pero en junio sería aún más notorio en Estados Unidos.
Esta advertencia de alza llega directo por la decisión de Trump, ya que la empresa tuvo en el primer trimestre del año un crecimiento de ventas del 4.5%.
Al mandatario de Estados Unidos no le han gustado para nada estos efectos de aumento de precios por su medida de aranceles. Por eso mismo ha tenido conflictos públicos con otras compañías como Amazon.