Varias son las empresas del rubro automotor que están pasando por un delicado momento económico. Y día a día se siguen sumando compañías con dificultades financieras.
Esta vez, la afectada es una importante firma china de autos eléctricos, que incluso tiene presencia en Chile. La firma atraviesa un mal momento, y todo indica que tendrá que declararse en quiebra.
La fabricante de autos chinos que quedó al borde de la quiebra
Los problemas que viene arrastrando la perjudicada vienen desde hace varios años. Por esto, comenzaron los rumores de la posible venta de Neta Auto, siendo Toyota, una de las que sonaba como potencial comprador.
Sin embargo, la filial china de la empresa japonesa, descartó la operación. “Nunca hemos oído hablar de este asunto y solicitamos ayuda para aclarar este rumor”, expuso.

Según el sitio especialista automotor, Híbridos y Eléctricos, Hozon New Energy Automobile Co, la matriz de la marca que está presente en Chile, se encuentra al borde de la bancarrota.
- Te podría interesar: ¿Sabías que existe un país que sólo permite autos blancos o grises?
Fue un acreedor de la empresa, quien pidió la liquidación de la compañía ante la plataforma de información sobre quiebras en China. Tras una revisión del comité, se anunciará la eventual bancarrota.
Actualmente, Neta Auto no ha podido cumplir con el pago de sus compromisos. En nuestro país, se encuentra presente a través de Kaufmann con los modelos Neta GT, Neta X y Neta Aya.