Una compleja situación atraviesa una de las compañías automotrices japonesas más grandes del mundo, y la que cada vez genera más estragos tanto en lo financiero como en el mercado laboral global.
Y es que Nissan procederá con el cierre de varias de sus plantas de fabricación en distintos países del mundo durante los próximos meses, esto en un intento de revertir su crisis económica y evitar la quiebra, pero que dejará a miles de personas sin su fuente de ingresos diarios.

Nissan cierra siete fábricas y despide a más de 20 mil personas en un intento de evitar su quiebra
Según reportó el diario japonés Yomiuri, Nissan tomó la decisión a principios de esta semana de cesar sus operaciones en al menos siete sucursales en miras del 2027, esto como parte de las medidas que está aplicando para aminorar los efectos de la profunda crisis económica que afecta a la compañía hace meses y que ya ha generado una ola de despidos masivos en gran parte del mundo.
Así, la gigante automotriz cerrará dos de sus fábricas en Japón, más específicamente en Oppama e Hiratsuka respectivamente, dos de sus plantas en México, y otras unidades de producción ubicadas en India, Argentina y Sudáfrica.
En esa misma línea, se estima además que más de 20 mil trabajadores serán despedidos a causa de la clausura de las fábricas de la compañía, generando una mella importante en el mercado laboral global.