Icónica empresa dueña de reconocidas marcas de ropa muy presente en Chile, al borde de la quiebra

VF Corporation atraviesa un duro momento. Es la matriz de North Face, Vans y Timberland, entre otras.

VF Corporation es la matriz de marcas presentes en Chile como North Face, Timberland y Vans, entre otras.

Malversación de fondos, aumento irrazonable del endeudamiento y recompras de acciones mal organizados son parte de los hechos que hoy tienen al borde de la quiebra a uno de los grandes de la ropa a nivel internacional: VF Corporation.

La matriz de icónicas marcas como The North Face, Vans y Timberland entre otros, está atravesando una muy compleja situación económica, que según especialistas podría determinar su bancarrota.

Las millonarias deudas de VF, la empresa matriz de The North Face

Debido a la serie de problemas, la firma estadounidense contrató como director general a Bracken Darrell, de exitoso paso por Logitech. Sin embargo, pese a las expectativas, los resultados financieros en lo que va del 2025 son malos.

La empresa no logra repuntar en 2025 y especialistas auguran que podría quebrar.
VF CorporationLa empresa no logra repuntar en 2025 y especialistas auguran que podría quebrar.

Según indica Market Screener, “la facturación ha caído un 4,2% y el flujo de efectivo libre se ha reducido a la mitad con respecto al ejercicio anterior, que ya era malo”.

Las marcas más representativas, como North Face y Timberland, apenas han crecido 1 y 3%. Peor le ha ido a Vans, cuya caída es de un 16%. Las tres están ampliamente presentes en Chile.

VF tiene una deuda a largo plazo de 3.400 millones de dólares. El sitio mencionado indica que de no poder cumplir con sus obligaciones, “VF corre el riesgo de insolvencia”.

¿Una posible solución? La venta de North Face.