Un minorista de telas y manualidades es la nueva víctima de los cambios que han ocurrido en los últimos años respecto a los hábitos de consumo que están teniendo las personas.
En esta oportunidad se trata de una empresa con más de 80 años en el rubro de las telas y las manualidades que no logró sobrevivir a una profunda crisis financiera y por ende, deberá declarase en quiebra, cerrando sus puertas para siempre.
Destacada empresa de confección cerrará sus puertas tras declararse en quiebra
La cadena de tiendas de telas y manualidades, Joann, anunció recientemente que cerrará más de 800 locales en Estados Unidos para fines de mayo.
Según confirmó USA Today, la empresa tomó esta medida tras declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 por segunda vez en menos de un año.

Hay que recordar que en febrero la marca ya había anunciado el cierre de 500 sucursales; movimiento que fue catalogado por la administración en su momento como “una decisión muy difícil”.
¿Cómo nació Joann?
La gigante de telas Joann nació en Hudson, Ohio; consolidándose posteriormente como un referente nacional en el rubro de las costuras y las manualidades, ofreciendo desde telas, lanas, suministros para proyectos escolares y de decoración en su catálogo.
Y si bien en su época abarcó a un gran espectro de consumidores, con los años la compañía enfrentó una fuerte crisis económica de la cual no pudo sobreponerse, la que fue impulsada por la aparición del comercio electrónico y los nuevos hábitos de consumo.