Popular fabricante de pizzas se va a la quiebra y subasta su centro de producción en más de US$1.375 millones

La firma, durante el 2024, atravesó un complejo pasar económico que obligó el cierre de sus puertas.

Productor de pizzas popular en el continente tuvo que cerrar su fábrica. (OPENTABLE/OPENTABLE)

El éxito de una empresa puede llegar a ser volátil dependiendo del contexto internacional y local donde opera, e incluso con las estrategias más certeras a veces una quiebra se vuelve un desenlace inminente.

Esto es precisamente lo que ocurrió con una popular compañía que se dedicaba a la fabricación de pizzas congeladas, la cual se vio obligada a cerrar sus puertas durante el 2024; y que ahora confirma su bancarrota definitiva junto a la subasta de su principal centro de producción.

Las estrategias implementadas no lograron continuar financiando el negocio.
Rustic Crust.Las estrategias implementadas no lograron continuar financiando el negocio.

Popular fabricante de pizzas se va a quiebra

Se trata de Rustic Crust, una empresa estadounidense que se dedicaba a la producción de salsas y masas para pizzas congeladas y su venta para diferentes supermercados y minoristas, que ahora enfrenta su final definitivo.

De acuerdo a The Street, la compañía detuvo sus operaciones en septiembre de 2024 debido a problemas económicos de fuerza mayor luego de 30 años de trayectoria, causando sorpresa tanto en trabajadores como clientes.

Si bien, la privada utilizó todos sus medios para recuperarse del episodio y mantener los sueldos de sus empleados, el hecho iba más allá de su control.

Es así que, recientemente, a través de un comunicado, se confirmó que la firma no logró continuar financiando su negocio. “El banco local de New Hampshire Walden Mutual Bank y el prestamista de equipos nacionales PMC Global, Inc., no pudieron aceptar los términos de dos grupos líderes de capital privado que intentaron salvar el negocio en los últimos diez días”, se lee en la misiva rescatada por el citado medio.

Por lo anterior, y bajo órdenes judiciales, se dictaminó la subasta de la fábrica de la empresa, la cual incluyó una oferta previa de US$1.375 millones.

Según el aviso público “la instalación es una propiedad personalizada de 28,000 pies cuadrados construida en 2014 y equipada con maquinaria de última generación diseñada para la producción y el empaque de pizza congelada al horno de leña y productos de masa no perecedera”.