Una de las gasolineras más grandes del mundo anunció su salida de México. Se trata del gigante energético Shell Mobility, el cual venderá su negocio y marca a otra destacada compañía del país.
Cabe mencionar que el cierre de esta se da bajo el contexto de que el gobierno mexicano suspendió temporalmente los permisos de importación de combustibles a la empresa estadounidense Valero Energy.

Esta empresa comprará los servicios de Shell Mobility en México
Iconn, dueña de las marcas 7-Eleven y Petro Seven, será la compradora de esta destacada gasolinera en el país latinoamericano.
Según señala El Economista, esta empresa ya firmó un acuerdo para adquirir el negocio de Shell en México, operación que aún se encuentra sujeta a la autorización por parte de las autoridades regulatorias.
Por su parte, la red de esta bencinera incluye gasolineras operadas de forma directa y a través de concesionarios, tiendas de conveniencia, una plataforma de gestión de flota “Shell Solutions” y el negocio de suministro de combustibles, además de un permiso para importación, lo cual pasaría a manos de Iconn.
En tanto, y “hasta que el proceso de aprobación y transición se complete, ambas compañías continuarán operando de forma independiente y serán consideradas competidoras”, señaló la nueva firma a cargo de Shell.