Tras casi dos años: McDonald’s realizará masivos cierres de su marca experimental

La estrategia, que buscaba cultivar a un público joven, no dio resultados.

McDonald's. deberá cerrar su último experimento tras los malos resultados obtenidos.

McDonald’s puso fin a uno de sus proyectos más innovadores de los últimos años, el que desafortunadamente para la firma estadounidense no tuvo los resultados esperados, por lo que tendrá que realizar masivos cierres.

Se trata de una nueva marca con la que intentó innovar y conquistar, mayormente, al público joven en Estados Unidos, con la idea de replicar el negocio en el resto del mundo, algo que tomada la decisión, evidentemente, no va a realizar.

La marca experimental de McDonalds que no funcionó y tendrá que cerrar

Se trata de CosMc’s, una cadena de restaurantes dedicada a vender bebidas frías y snacks rápidos, que fue inaugurada en 2023 en Bolingbrook,Illinois.

Fue el experimento desarrollado por McDonald's en Estados Unidos que deberá cerrar.
CosMc'sFue el experimento desarrollado por McDonald's en Estados Unidos que deberá cerrar.

El proyecto buscaba posicionarse como una alternativa a otras gigantes del rubro como Starbucks y Dunkin’. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y la propia cadena anunció el cierre de los locales.

“Hemos aprendido muchísimo y muy rápido con la prueba de CosMc’s”, indicó, para luego confirmar el cierre de los cinco locales que funcionaban con esta modalidad en Estados Unidos a contar de junio.

¿Cuál era el Menú de CosMc’s? Básicamente, se vendían frappé de churros, limonadas saborizadas, entre otros, mediante un mecanismo de autoservicio.

En cuanto a la comida, algunos productos eran pretzels, sándwiches picantes, y otros clásicos de McDonald’s como los McFlurries y McMuffins.

Los locales que serán cerrados son los ubicados en Bolingbrook(Illinois), Fort Worth, San Antonio(dos locales) y Allen, enTexas.

De todas maneras, McDonald’s explicó que algunas de las bebidas de CosMc’s podrían ser incorporadas a los menús de los restaurantes tradicionales de la cadena, en primera instancia, solo en Estados Unidos.